Pages

Arqueología de Perú

domingo, 9 de septiembre de 2018


Perú realmente es un país rico en arqueología, ya que dicho país cuenta con restos de antigua cultura, como con construcciones de piedras o barros a lo largo de todo el país, como por ejemplo alguno de estos antiguos e impresionantes lugares son, Machu Picchu, las antiguas ruinas que rodean perfectamente la ciudad de Cuzco, Ollantaytambo ubicado en el hermoso Valle Sagrado de Urubamba, entre muchos otros.

La arqueología de Perú corresponde principalmente a la historia "prehispánica peruana" que remota aproximadamente desde hace unos 14,000 años cuando recién llegaron los primeros humanos a tierras peruanas, los cuales en ese entonces se encargaron de diseñar y crear una singular civilización, que perduro hasta los años 1532 d. C. cuando estas tierras fueron conquistadas por los del "Tawantinsuyu", conocidos como el Imperio Inca, los cuales llegaron y siguieron realizando construcciones que han perdurado hasta la actualidad, luego del Imperio Incas, llego la civilización Chavín, los cuales realmente llegaron a crear muchísimos trabajos de ingeniería, como a su vez de agricultura y arquitectura directamente en la sierra norte.

Luego vino la civilización Moche, los cuales se encargaron de hacer trabajos de arquitectura utilizando cerámicas y perfectos templos de pirámides, más adelante estas tierras pasarían hacer controladas por el reino Chimú, los cuales fueron capaces de construir la ciudad de barro más grande en toda América.

Al sur de Perú se encontraba la civilización Nazca, los cuales empezaron a realizar asombrosas figuras y líneas a lo largo del desierto, las cuales actualmente son conocidas como las líneas de Nazca.

Siglos más tarde llegan los Incas, centrándose en el Cuzco como su imperio, realizando magnificas construcciones, como por ejemplo, el Sacsayhuamán, el Koricancha, entre otros.

Entre los lugares con increíble arqueología en Perú podemos mencionar a kuelap, Yalape, Los sarcofagos de Karajia, el cumbemayo, el Cusco, Pachacamac, las líneas de Nazca, entre muchos otros.