Pages

Películas que fueron grabadas en Perú

martes, 11 de septiembre de 2018


Perú es un país fascinante, que cuenta con hermosos paisajes que enamoran, además posee diversas maravillas arquitectónicas que han permanecido a la perfección hasta la actualidad, es por esta razón que estás tierras se han convertido en una fuente enorme de inspiración para algunos de los más grandes cineastas a lo largo del tiempo, en este país se han llegado a grabar películas como:

"Fitzcarraldo" (Werner Herzog, Alemania, en el año 1982), está fue una película hecha por Werner Herzog, la cual grabaron en Iquitos, donde filmaron la historia de un hombre llamado Brian Fitzcarraldo, personaje que fue inspirado en un comerciante peruano que fue capaz de hacer una verdadera fortuna en la industria del caucho.

"El secreto de los Incas" (Jerry Hopeer, Estados unidos, 1954), el Cusco tuvo su amplia aparición en está película, la cual trataba de un aventurero que estaba en busca de un cerro que poseía joyas por do quier y esta bañado en oro, según contaba la historia y la leyenda local, en ese momento haría resurgir al Imperio de los Inca si realmente fuese reformado todo al lugar de donde fue robado.

"Las locuras del Emperador" (Estudios Disney, 2000), está es una cinta de dibujos animados muy pintoresca y divertida la cual está basada en los paisajes del Imperio Inca, cuya animación trata de un jovencito llamado Kuzco, el cual es el nuevo heredero del Imperio Inca, este personaje es muy egoísta y superficial.

"Aguirre la ira de Dios" (Werner Herzog, Alemania, 1971), esta película tiene como escenario a la selva amazónica de Iquitos, esta película trata de un hombre que imparte un viaje peligroso en el territorio peruano para tratar de conseguir el Dorado y así obtener un reino que fuese solo de el.

"Indiana Jones: En busca del arca perdida" (Steven Speilberg, Estados Unidos, 1981), esta película muestra como un escenario principal la selva de Perú, está reconocida película trata de un arqueólogo que ha encantado estatuilla en un templo sagrado y debe en todo momento evitar perderla.

"La carroza de oro" (Jean Renopir, Francia/Italia, 1953), esta película trata de un grupo de italianos que llegan al Perú en el siglo XVIII, y a lo largo de dicha película después de pasar toda una travesia obtienen una carroza de oro.

"El doctor Cíclope" (Ernest Shoedsack, Estados Unidos, 1940), este film se llevo a cabo en la selva peruana, la cual trata de un científico malvado llamado el doctor Cíclope que es capaz de cambiarle el tamaño a todo ser vivo.

"Caboblanco" (John Thompson, Inglaterra, 1980), esta película muestra en una de sus escenas como el protagonista es dueño de un reconocidísimo café en la región norte de Perú.

"La casa real del sol" (Irving Lerner, Estados Unidos, 1969), esta es una increíble película que relata un episodio de la propia conquista del Perú.

Kon-Tíki (Joacim Ronning, Noruega, 2002), es una película muy interesante de ver, la cual muestra escenas de las costas de Perú.