Pages

Principales platos de Perú

lunes, 10 de septiembre de 2018


La gastronomía de Perú es realmente muy diversa y sin duda alguna una de las más exquisitas a nivel mundial, en Perú actualmente cuentan con un total de 491 platillos típicos pero en este artículos nos vamos a enfocar en los principales platillos de Perú.

El ceviche, este plato está hecho a base de trozos de pescado, con cebollas, ají, un poquito de jugo de limón y sal, sin embargo cabe señalar que dependiendo de la presentación se le puede llegar a agregar bien sea camote, choclo, entre otras cosas.

Pollo a la Brasa, este es el platillo actualmente más consumido en Perú, debido a su sabor tan exquisito, este pollo es cocinado previamente en un horno especial, que hace que esté gire directamente sobre su propio eje, es importante mencionar que este sabroso pollo a la brasa suele estar acompañado de unas papas bien crocantes y una buena porción de ensalada.

Ají de gallina, este platillo consiste en una crema muy espesa hecha con gallina bien desmenuzada, pan, un toque de ají verde, leche y un chorro de caldo, la cual es normalmente servida con arroz, una generosa porción de papas peruanas y es decorada directamente con aceitunas, huevos duros y un toque de lechuga.

Arroz Chaufa peruano, este plato consiste en un arroz frito, servido con grandes trozos de pollo, con una tortilla de huevo y con una variedad diferente de carnes.

Papa rellena, este es un platillo super exquisito, el cual trata de una masa de papas fritas en abundante cantidad de aceite, esta deberá estar rellena de carne, cebolla, huevo duro y aceitunas.