Pages

5 curiosidades que no sabias de Perú

jueves, 25 de octubre de 2018


Perú tiene muchas curiosidades, entre ellas hasta su propio nombre, el cual proviene del nombre de un Cacique de Panamá. En el lenguaje Quechua significa Abundancia, todo relacionado a las grandes riquezas que tenía Perú durante el Imperio Inca.

Cusco

Durante el Imperio Inca, Cusco fue la capital, hasta que los españoles invadieran el sitio. Hoy en día es un Patrimonio Nacional.

Ruinas de Machu Picchu

Desde 2700 metros de altura yacen las ruinas de Machu Picchu, descubiertas por el hombre en 1911, el arqueólogo historiador Hiram Bingham hizo un excelente trabajo al encontrarse con ellas cuando personas pasaron desapercibidas cerca de ellas.

Viringo, perro sin pelo

La fauna de Perú también sorprende y es que entre los animales se encuentra un perro sin pelo, el mismo ha sido desde entonces un excelente animal de compañía y lo han declarado como Patrimonio Nacional.

Sitios arqueológicos

Perú es el cementerio de los Incas, tiene más de 100 mil sitios arqueológicos, pero solo 12 son los que han sido declarados como patrimonio de la humanidad.

Papa

Todos conocen la papa como una sola especie. Pero en Perú no es así, ya que su origen es Peruano y nadie sabe más que ellos mismos cultivar 3000 variedades de ellas.