Pages

Complejo arqueológico de Pisac

viernes, 14 de diciembre de 2018



Pisac, el complejo arqueológico se encuentra a unos 30 kilómetros de cusco, en un distrito que posee el mismo nombre. Este yacimiento es uno de los más importantes y visitados de todo el valle sagrado de los incas.

Se divide normalmente en dos zonas, la antigua que está ubicada en la parte alta y la actual que se ubica en todo el valle. La ciudad tiene ciertas leyendas y a la vez se ve como los incas resolvieron el problema de sembrar sobre pendientes a través de trazos.

Tiene una extensión de unos 9.063 hectáreas, actualmente se ubica como una increíble atracción turística. Actualmente el turismo representa uno de las mayores fuentes de ingresos del pueblo.

Pisac está formado por Recinos que en tiempos antiguos debieron ser viviendas junto con sus respectivas murallas, cementerios, acueductos e incluso áreas ganaderas. Según el arqueólogo John Rowe, este complejo seria heredado del Inca Pachacútec, quien pudo dar la orden de construcción.

Actualmente se dice que Pisac pudo haber sido una hacienda gigante real y por lo tanto seria heredada a todos aquellos que le servían. Toda la construcción destaca por sus formas o por su calidad de la piedra. Las primeras edificaciones se hayan a solo 200 metros del pueblo, aunque están a diferentes alturas.