Pages

Lago Titicaca y otras maravillas naturales

viernes, 4 de enero de 2019


Existe un equilibrio natural de la naturaleza en el lago Titicaca, increíblemente es una de las aguas frías que tiene Perú para ofrecer a sus turistas. Aportan relajación, fuente de vida y un anti estrés como ninguno. Pero existen otras maravillas anidadas a él ¿Quieres saber cuáles son?

Isla flotante de los uros

Es un paraíso que se sitúa a unos 40 minutos en lancha desde las orillas del Lago Titicaca. Allí habitan aimaras, considerada una de la comunidad más antigua hasta los momentos.  Se cree que surgieron mucho antes que los Incas, además subsisten gracias a la peca, cambios por recursos mediante la artesanía que realizan, la cual vale oro para el turismo.

Isla Taquille

Posee una de las escaleras más grandes del mundo. Se debe subir 567 escalones para llegar a la parte alta del pueblo. Si estás planeando una ruta para hacer trekking, esta es la mejor. Los turistas deberán convivir con los lugareños, ya que no ofrecen habitaciones donde hospedarse, pero si sus hogares.

Isla Amantani

Es conocida también como la isla del amor. Su majestuoso campo y además una vista demasiado hermosa lo hace le lugar perfecto para estar de vacaciones en pareja.

Complejo arquelógico de Sillustani

Posee monumentos funerarios que llaman mucho la atención de la gente. Era allí en donde los Incas collas eran sepultados, aunque se cree que realmente no fue así.