Pages

Moray: un centro arqueológico bastante curioso

viernes, 22 de febrero de 2019


Los Incas eran antepasados que tenían muchas características bastante curiosas. Ellos tenían arquitecturas que hoy en día son bastante ingeniosas, aún para el año en el que nos encontramos, Moray es uno de ellos y por eso muchos turistas en Perú admiran el sitio.

Moray es una especie de anfiteatro que superpone círculos sobre otros. Se dice que los Incas realizaban experimentos de cultivos a distintas alturas. Con el pasar de los años esta tierra se hizo infértil. Las rocas que han salido a la superficie permiten que los turistas puedan escalar una a una las bases de esta increíble estructura.

Moray y la fiesta del sol

A Moray se acercan muchas personas, pero en especial los peruanos, que durante la fiesta del Sol danzan al ritmo del Folklore tradicional de la tierra. Las personas se reúnen para celebrar el triunfo agropecuario del País y la producción agrícola. Moray es muy importante para Cuzco, aunque haya otras arquitecturas esta es la más llamativa para los turistas.

Moray recibe su nombre por un antiguo alimento que se encontraba cultivado en las tierras, la moray, conocida entre los peruanos como la papa deshidratada. También se daban cultivos de amoray en esas tierras, muy rica en los cultivos de muchos tipos de papa.